Medida contra la crisis: dejarse querer…

Esta mañana me ha llegado este video (anuncio de LG o corto?) y de pronto me ha venido a la mente una reflexión que he podido comprobar desde hace tiempo: la de dejarse querer.

Me da igual si el video es “oportunista” o no… juega bastante con los sentimientos… pero me ha parecido una buena forma de expresar que, pese a las circunstancias de la crisis económica, o de las crisis en general… siendo uno emprendedor o no, donde no debemos dejar que haya crisis es en nuestras relaciones personales. Ahí sólo hay crisis si a uno le da la gana (ya se sabe el dicho: “dos no se pelean si uno no quiere”).

Por eso, para mí es fundamental, y a veces mucho más costoso, “dejarse querer”… Creo que a eso se aprende, sencillamente, con actos concretos. Dejarte querer es… aceptar favores, es renunciar a llevar las riendas de las relaciones con las personas, es aceptar y agradecer que te digan un piropo, es pedir ayuda cuando la necesitas sin necesidad de estar al límite, es aceptarla cuando te la ofrecen, es no sentirte mal o en deuda cuando te hacen un favor, o miles, las personas que te quieren… No sé, creo que se ve claro que amar es dar, pero amar es también recibir. Cuando quieres a alguien no te gusta sólo recibir de esa persona, también necesitas darte.

Por tanto, querer es también dejarse querer, que en el fondo es reconocer que ninguno somos autosuficientes y que todos necesitamos ser queridos. Ya sé que no he dicho más que obviedades, pero en el vivir se desdibuja muchas veces hasta lo más evidente, no?
Es un “ten con ten” esto de amar…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s